martes, 12 de febrero de 2013

San Malaquías y la ultima Papa

     


Saint Malachy  (San Malaquías) no es muy conocido fuera de Irlanda. a pesar de que es bien sabido que como lo ha dicho muchas predicciónes como el autor de la Profecía de los Papas.  escrito en el año 1139
      
     Mientras que la  autenticidad de su vision  no está confirmado por la Iglesia de Roma.  parece que la predicciónes sobre la identidades de cada Papa, expicado con simbolismo de la heraldria, así de los escudos, pasados y presente de los papas del Vaticano.

     ¿quién será la próxima pontifice y quien seria el último?  

     El primero de los papas es (del predicción) es Celestino II,  
y el 111 es el pontífice Benedicto XVI.  La profecía se refiere. al Papa 112 Pedro el Romano  quien alimentará a las ovejas en medio de muchas tribulaciones, y cuando hayan terminado los tribulaciones, la Ciudad de las siete colinas será destruida, y el juez terrible juzgará a su pueblo. 

     Desde el primer Papa ( San Pedro, uno de los discípulos de Jesús ) ha tomado el nombre de Pedro, en el temor de que el hombre que trajo a la iglesia de Roma, no es impensable que el nombre todavía podrían tomarse en por otro. por cierto hoy por primera ves en un reportaje salio otro caballo en la carrera de pontífice! 
     
    Uno de los principales candidatos en las elecciones fue  Peter( Pedro en ingles)Turkson, un cardenal de Ghana. pero No creo que una iglesia imperial romana es tan abierta por esto aubque como estratagia de marketing puedo pasar mira Obama parace negro pero sigue el mismo programma anglosajon del Bush, sin embargo, un papa negro es posible. 

      ¿Y quien es esto hombre - el rey moruno , visto en el heraldria Papal  del Benedicto XVI?

     En el pasado algunas listos cardinales  ha cambiado emblemas como propósito y estrategia de marketing, añadiendo cosas nuevas como cometas, heraldria de  familias poderosas, ciudades etc. 
     
     La heraldria papal y escudo de la papa presente Pedro del nuevo Papa, que  como es del Orden de los Jesuitas . el color de ellos es el negro , el simbolo de ellos es un disco solar con I,H,S y tres Clavos, es un papa negrotambien. y hispanohablante  

     la bandera Argentino tambien muestra el astro del Sol una  cosa  muy  interestante.
     
     hay una planta tambien en la iconografia del papa Pedro , no son racimen de uvas , la planta se llama Nardo,  representa a San José en la tradición  iconográfica hispana ,    y  como se representa a San José a menudo con una rama de nardo en la mano, 

     la planta fue llamada Asarum  por los antiguos romanos, ellos creían que el áspid se escondió debajo de las plantas, así que quizás el dichoso Nardo sólo pudo ser recojido por un hombre valiente o el mismo San José.
      
 ¿ que typo de planta es el nardo ? 

      la Valeriana

     Nardo es un tipo de Valeriana con hojas lanceoladas se encuentra en la cordillera del Himalaya de la India, Nepal, China, la planta crece hasta aproximada mente 1 m de altura y tiene flores de color rosa,  con  forma de campana,  que se utiliza tradicionalmente como un  perfume ,  un incienso , un sedante .  y un medicamento a base de plantas  mencionados  en el  Talmudla biblia  y  muchos,  listas de herborlarios antiguas de la India, China, Tibetana. 

En herborlarios: se ha utilizado la Valeriana  en preparativos curativos también contra el insomnio, los nervios, y  las dificultad es de parto. - Otra ves san José.  

     Los antiguos griegos llamaban los hierba lavada nardus , por una ciudad siriano conocida como Naarda que dicen fue la moderna ciudad de  Dohuk,  en   Irak ,  

     La ciudad de Naarda o Nehar-D'Ah  y significa literalmente(ciudad del río de Ah)Fue situada en un canal  entre  los  ríos  Tigris  y  Éufrates ,  no sé así si podría ser un ciudad de siriana, porque zona en actualidad  es situada en  Bagdad  de la actual Irak.
      
     Mientras, Por otra parte, de la profesia de malachias, que hay muchas ciudades conocidas como las "ciudades de siete colinas",  

¿ Donde estas, el ciudade de siete colinas, es un ciudad real, Los colinas, son colinas, o reyes,poderes.o paises ?

    Una cosa es cierto,  Roma es la ciudad fisica más conocida de siete colinas - aunque  Jerusalén también, está construida sobre siete colinas, y podría ser posible mente la ciudad que Malachy se hacen referencia.

Creas lo qué creas no te procuréis y no entras en paranoia !

No hay comentarios:

Publicar un comentario